jueves, 2 de octubre de 2008

Las expectativas...


¿Qué espero de mí? ¿Qué esperan de mí?

No lo tengo nada claro. No sé afrontar ni el haz ni el envés de la tesitura. Intento responder a estas preguntas mirando a mi interior, a los "conocimientos" que he atesorado durante años...
Oh, sorpresa... parece que miro al abismo...
Esto es el Finis terrae. Y da vértigo. Y rabia. Y vergüenza torera.
Realmente, ya poco me importa lo que esperan de mí. Ni amigos. Ni familia. Ni nadie. Toda la puta vida pretendiendo ser Superman: estudiante aplicado de día, hamburguesero de noche -versión de la película: pobre con pretensiones 1.0-... si hubiera empleado algún esfuerzo en ser Bustamante...
Los presocráticos, los socráticos, los herméticos, Dionisio Aeropagita, Santo Tomás de Aquino... unos imbéciles. Caterva de indocumentados. Es muy fácil hacer filosofía sin ETT'S. Es muy fácil decir que "el hombre es inteligente por que tiene manos" o que "el hombre es la medida de todas las cosas" sin haber conocido Factor X o Gran Hermano. Eso ahora no vale para nada, solamente para atormentar a unos pocos que hemos llenado -o nos han llenado- nuestra cabeza con basura. A Miki Puig no le gusta nuestro estilo y eso es lo que importa. No tienes su voto.

¿A quién le preocupa Tales de Mileto, Anaxágoras, Catilina, Jenofonte?

¿Le preocupa a alguien que Alejandro Magno fuera educado por Aristóteles? Pues sí, su padre, un rey bárbaro y pendenciero para los cánones griegos, es el alter ego de todos estos padres de posguerra que por darnos lo que ellos no tuvieron nos han jodido la vida: no, no quiero saber que hay una luz que nunca se apaga... quiero asirla, meterla en mi cama los días moscosos y con lo que sobre comprarme la Play Station. Estoy harto de estar condenado a pensar a lo grande, en dioses, héroes, batalllas, conflictos territoriales, limpiezas étnicas y su puta madre para luego estar condenado a vivir a lo pequeño. Harto de ser el Tántalo de Lavapiés.

Prometeo cumplía condena divina por llevar la luz -el fuego- a los hombres: encadenado en un peñasco, su hígado era cada noche devorado por un águila y por el día brotaba de nuevo, pudiendo así repetirse el ciclo ad infinitum. Curiosa paradoja: él sufrió por traernos una luz que ahora nos abrasa y mata en vida.

Por favor, ¡que alguien me vacíe la cabeza de sueños e ilusiones!. De pensamientos y reflexiones que no sirven para ganar dinero.
He perdido demasiados años estudiando para ser infeliz el resto de mi vida, tengo derecho a que el Estado me haga una lobotomía por la Seguridad Social.
No quiero ser como tú. Quiero ser como ellos, como los de La casa de tu vida.

6 comentarios:

Máximo dijo...

Ni hablar, me niego a pensar que el cuervo está dando su brazo a torcer. ¿Te rindes? ¿Vas a dejar que la hostia que te han dado se quede sin respuesta?

Debe joder, pero de peores hemos salido amigo cuervo, así que si vuelvo a leer algo así en tu blog, saco mi navaja del coche y.... tú mismo rey.

Anónimo dijo...

Con expectativas o sin ellas, no nos queda otra que seguir adelante, Tántalo de Lavapiés, aunque creas que tu hermoso culo de cangrejo retrocede en vez de avanzar... Me permito esta excepcional intromisión por ser hoy. Chitón. Mua.

Anónimo dijo...

Tomo nota de todo

Rariru Lelo dijo...

olvidate
y mas en Espein
La gente no se va a alegrar de tus "truinfos" triunfitowannabe
entre otras cosas porque es el caracter nacional y porque tu no eres un politico populista de gira por provincias

Tus triunfos personales solo los sabes tu, a nadie mas le importan, es mas, nadie se va a sentir comodo hablando contigo de batallas milenarias y tipas griegas si no ha hecho un master sobre ello

hablar de lo que no conocemos en profundidad (o hemos estudiado o hemos visto/oido en antena3 la COPE) hace que la gente se sienta idiota
y sentirse idiota es una debilidad

Entiendo tu vision tragica de la vida, si fueses alegre y optimista la gente se te echaria encima, pero como vas de derrotista todos intentamos ayudarte

Dice Alex de la iglesia (para mi el unico director espanhol, aunque me faltan los nuevos por conocer)que poner la otra mejilla es un acto revolucionario, casi de rebeldia, no sumision como nos han hecho creer los que escriben y propagan la historia desde sus pulpitos,
los que crean figuras miticas como santiago matamoros que ensartaba 2 moros en su espada como si fuesen pepinillos encurtidos y le sobraba espacio para otro moro mas (por lo menos)"esto es de SUPERESPANHOL"
Jesus estaba ahi desafiante, el dolor le hacia mas fuerte, a eso llamas una tollina, ni lo he notado, le decia con gesto de desprecio al centurion
Dame mas, no me afecta

Yo tambien quiero que me den mas
de hecho a mi de pequenho me daban dos

aguuuur
pasalo bien el puente
y gracias por el link

el marido de Alabama dijo...

lo mejor es tener pocas expectativas, siguiendo esa máxima de conformarse con lo que uno tiene. Yo de religioso cero, pero en eso estoy de acuerdo, mire usted

Anónimo dijo...

Supongo que tienen ustedes razón. Tal vez deba volver los ojos a la religión... jeje.
Y por el enlace nada de gracias Rariru: es lo que tiene que ser.