sábado, 16 de junio de 2007

Cabanillas o Izquierdo (Tienes que elegir)


Para quien tenga dudas, diré que estas dos adorables familias fueron las que protagonizaron el sarao de Puerto Hurraco (que además se montó por un estúpido problema de sexo mal llevado entre los protagonistas y por unas miserables lindes...todo como muy atávico, la verdad). En fin, eso ahora no viene a cuento, lo que quiero decir con esto es que, incluso en una tragedia rural como esa, desarrollada donde Cristo dio las tres voces, tomas partido casi de forma inconsciente y te pones de un lado o del otro sin que se te haya perdido nada. Simplemente eliges.
El gran Ortega y Gasset, que filosóficamente hablando me parece un puto crack, amén del único hombre de su época que entendió a Nietzsche de forma lúcida, decía a este respecto una frase muy bonita para mi gusto: "La vida es arborescente", con este símil explicaba (a quien estuviese dispuesto a escuchar) que la vida del hombre es como un árbol, lleno de unas ramas que son las diferentes elecciones...y una vez escogida una rama tienes que seguir por ella a muerte, hasta que esta rama se bifurca de nuevo en varios caminos y vuelves a tener que elegir. Vamos, como los libros de Elige tu propia aventura, pero en serio y sin poder mirar la página que nos conviene más (y no me creo que nunca hayáis hecho trampa al respecto)
Pues eso...elegir, siempre elegir. Yo muchas veces elijo mal. Y, lo peor, muchas veces elijo mal conscientemente y sabiendo que esto no me acarreará nada bueno...y me la suda.
Hoy en ese sentido estoy contento: o cumpleaños en plan tranqui de un muy buen amigo o despedida de soltero por todo lo alto de alguien que me cae bien pero no es ni de lejos un buen amigo. Elegí amistad. Y es que esa es de las pocas elecciones donde no puedes fallar.

3 comentarios:

el marido de Alabama dijo...

muy bien ese blogger, en la vida efectivamente hemos de elegir, y como no se me ocurre nada lúcido ni arborescente para decir, sólo te digo que me alegro de q por fin te decidas a compartir tu prosa con el resto del espacio

Cuervo Viejo dijo...

Cierto, abuelo de Alabama, y yo elijo no elegir...a ratos. A ver si nos tomamos algo y nos vemos, que desde que tienes novia no hay quien pueda quedar contigo...Y, si, maldita sea, el Rayo otra vez en 2ª B!

bArby dijo...

Saber elegir...Umm ahí está el kit de la cuestión enricutxi!!Elegiste muy bien la verdad. Ante todo ser un buen amigo!!
Me gusta mucho el rollo este del Blog, y tus comentarios son lo máaaaximoo cómo solemos decir!!jeje.
Te lo estas currando sí señor, flipo con el don de palabra que tenéis Jesusín y tú,eh? Es alucinante!!! igual me animo y me creo alguna cosilla de estas para explicaros mis pensamientos y mi filosofía de vida, pero no se si seré capaz...ja vorem!
Weno primito, me voy a la camita que mañana tengo que madrugar para ir a la mierda de ciudad esa...aaaaag!!!
1 besazo muy fuerte para el primo más guapo del mundoooo!!!Muaaaaak